JOSÉ MARÍA RODERO

PRESENTACIÓN DEL ALCALDE


Ignacio Vázquez Casavilla
Alcalde

En el Teatro Municipal José María Rodero estamos viviendo una excelente temporada con una gran respuesta del público que, incluso ha hecho necesario abrir una doble función de varios espectáculos. A una estupenda programación en la que no puede faltarle un brillante broche final, una fresca oferta con potentes montajes que representan nuestra cultura por el mundo con artistas del más alto nivel: Lola Herrera, Emilio Gutiérrez Caba, Juanjo Artero, el artista internacional cubano José María Vitier, Jesús Carmona o Rafaela Carrasco.

Además, el 29 de abril es el día mundial de la Danza y lo celebraremos con una sensibilidad especial Teresa (Ora el alma), pero no será la única manera de celebrarlo, los mejores espectáculos del panorama nacional e internacional estarán en Torrejón, Ímpetu, Nacida Sombra, Donde soplan los vientos de libertad y vuelve De sangre y Raza.

También estamos de celebración con Yllana25 y como siempre seremos los primeros en disfrutar de varios espectáculos, se estrenarán: Beso soy. Miguel Hernández y Nacida sombra del Ballet de Rafaela Carrasco.

A ellos sumaremos impresionantes montajes teatrales como La Velocidad del Otoño, Granados vs Falla, Beso Soy. Miguel Hernández, Fuera de órbita, Yllana25…

La música no tiene menos nivel, os invitamos a revivir el adiós de Mecano con un concierto único, Concierto Remember de la Gira Aidalai, está llenando los mayores escenarios de nuestro país, con una impresionante gira. Pero también estará el mejor flamenco con la última ganadora de la lámpara minera Antonia Contreras, el internacional José María Vitier nos dará un paseo musical por la Habana, la Música de Beethoven con la Orquesta Camerata Musicalis, Alarde de Tonadilla, Zarzuela y Ópera, jóvenes de dos grandes sagas como son Marián Valderrama y Celia Flores.

Los pequeños siempre tienen su espacio, por ejemplo con la magia de la luz negra en Güela-Güela, el premiado musical El libro de la selva, la ópera para niños El lago de los cisnes y el Concierto Zascanduri 2.0, y muchos espectáculos para todos los públicos. A los que hay que unir los grupos locales como Ballet Boulevard, Ballet Aires de Cádiz, Cía. Flamenca el Rincón del Puerto, el regreso de Clave 1, Amigos de la Zarzuela y la Agrupación Lírica en su 30 aniversario.

Una programación de una gran calidad para todos los gustos, y con dos excelentes monólogos especialmente dirigidos a los jóvenes, y enmarcados dentro de la Semana de la Juventud. Se trata de los espectáculos: Yo no soy gracioso de Canco Rodríguez y  Soy de Torrejón… ¿Y qué? del monologuista torrejonero Joseba.

Una programación de una gran calidad para todos los gustos. Todo listo para disfrutar de nuestro teatro.


Valeriano Díaz Baz
Segundo Teniente de Alcalde y responsable del Teatro Municipal