JOSÉ MARÍA RODERO

PROGRAMACIÓN ABRIL

MADAME BUTTERFLY. ÓPERA
RED DE TEATROS - ADULTOS

SÁBADO 13 DE ABRIL
20 HORAS


Género/Subgénero: Teatro/Ópera
Formato: Gran Formato
Publico: Adultos


Género/Subgénero: Música/Lírica
Compañía: ÓPERA LÍRICA DE ESPAÑA

www.cameratalirica.com

 

Autor: G. PUCCINI

Dirección Artístico: RODOLFO ALBERO COLINO

Dirección Musical y Piano: MIKHAIL STUDYONOV

Intérpretes: GEMA SCABAL, ANNA MOROZ, NÉSTER MARTORELL, ABELARDO CÁRDENAS, NAPOLEÓN DOMÍNGUEZ, JOSÉ BARDAJÍ, IVÁN BARBELTOS, MANUEL FERNÁNDEZ, CARMEN GAVILÁN, ADELA DELGADO, MARÍA JOSÉ CARRASCO, PATRICIA CASTRO, CAMILA ORYA, MARÍA NOGUERAS, CARMEN TERÁN, ESTHER SÁNCHEZ, AMAIA MINTEGUÍA, PILAR MORENO, LUCÍA REY y ELENA ALBERO

Escenografía: CARLOS CARVALHO

Iluminación: MOISÉS CUBO

Duración aprox.: 150 min. Con descanso

Camerata Lírica de España, presenta Madame Butterfly, de Giacomo Puccini. Una trágica y conmovedora historia de la geisha Cio Cio San, mejor conocida como Madama Butterfly emociona a cualquier público por el talento innato de Puccini. El personaje de Butterfly es una cruda encarnación del conflicto entre dos civilizaciones opuestas, una de las cuales avasalla a la otra, al igual que en la propia historia. 

Puccini aborda la tragedia humana desde el universo emocional e intimista de la protagonista. Retrata de manera magistral la fragilidad de una jovencísima geisha enamorada, que ingenuamente se cree correspondida por un apuesto oficial de la marina norteamericana. Abandonada por todos, Cio Cio San, mantendrá su dignidad hasta las últimas consecuencias con un trágico harakiri.

Un elenco excepcional dará vida a esta historia llena de conflictos, donde la psicología de los personajes se verá reflejada en la calidad vocal y teatral de los artistas, bajo la dirección artística y escénica del maestro Rodolfo Albero.