JOSÉ MARÍA RODERO

PROGRAMACIÓN MAYO

HASTA LA PEINETA
MODELOS DE MUJER EN LA COPLA - TODOS LOS PÚBLICOS

SÁBADO 18 DE MAYO
20 HORAS


Género/Subgénero: Teatro/Musical
Formato: Gran Formato
Publico: Todos los publicos


Género/Subgénero: Teatro/Variedades
Compañía: LALUMBRE

 

Guión y Puesta en Escena: CONCHA MEDINA

Dirección: LOLA MARTÍN

Intérpretes: CONCHA MEDINA (Cantante y Actriz), JAVIER PARRA (Actor Narrador), PABLO SÁNCHEZ DE MEDINA (Piano), MARÍA PRADO (Cello)

Arreglos Musicales: PABLO SÁNCHEZ DE MEDINA yMARÍA PRADO

Iluminación: JOSÉ CARDELL

Sonido: JAVIER GÓMEZ

Fotografía: LOURDES ROBLES (OAK)

Duración aprox.: 75 min. Sin descanso 

La copla es un recuerdo musical compartido por varias generaciones que tiene a la mujer por protagonista. Como fuente de inspiración y como principal transmisora de su mensaje. 

Una pieza sencilla y viva, que escenifica las letras de siempre y propone una nueva lectura de sus relatos apasionados a partir de los diferentes modelos de mujer que nos presenta: víctimas, castas, inocentes, anuladas… todas mujeres presas de emociones desbordantes.

Es también un homenaje a la memoria de autores y artistas destacadas: Rafael de León, Concha Piquer, Manolo Caracol, Lola Flores… protagonistas de un género único que consiguió adaptarse y poner música a los corazones en tiempos difíciles. A través de magníficas obras musicales y literarias, de la palabra al humor, “HASTA LA PEINETA” evoca el formato de los primitivos espectáculos de variedades para mirarse en el velado espejo de nuestras abuelas. 

SEMANA DE MAYORES