QUITAMIEDOS
ESPECTÁCULO APLAZADO - FECHA POR CONFIRMAR - RED DE TEATROS - RECOMENDADO POR RE
DOMINGO 17 DE ENERO
20 HORAS
Género/Subgénero: Teatro/De Texto
Formato: Gran Formato
Publico: Adultos
ESPECTÁCULO APLAZADO FECHA POR CONFIRMAR Género/Subgénero: Teatro/De Actor/Texto
Compañía: KULUNKA TEATRO www.proversus.com
Autoría y Dirección: IÑAKI RIKARTE
Intérpretes: JESÚS BARRANCO y LUIS MORENO Música Original y Dirección Musical: LUIS MIGUEL COBO Coreografía: MARTA GÓMEZ Escenografía y Vestuario: IKERNE GIMÉNEZ
Iluminación: JAVIER RUIZ DE ALEGRÍA Fotografía: AITOR MATAUCO Duración aprox.: 80 min. Sin descanso
Quitamiedos plantea que desde que una persona muere hasta que su cuerpo se enfría y se funde con la temperatura ambiente, se está produciendo un encuentro: el del fallecido con su ángel de la guarda. La función tiene la duración de ese encuentro, donde el tiempo se mide en grados centígrados. Una curva de una carretera comarcal, con un quitamiedos roto después de un accidente de tráfico, es el contexto para descubrir una visión singular de la muerte, poética y desacralizada, y los datos de una biografía (la del accidentado) cuyas piezas no acaban de encajar en la versión oficial del accidente. Todo esto para confrontar en clave de tragicomedia a dos amantes -uno ideal y otro humano- y reflexionar acerca del amor y sus contradicciones.
Esta es la cuarta creación de Kulunka Teatro, compañía que ha girado por más de 30 países recibiendo además numerosos premios y nominaciones por cada uno de sus diferentes espectáculos y, entre ellos, el Premio Ojo Crítico de Teatro que otorga RNE. Con Quitamiedos, la compañía aspira a continuar en la línea del compromiso con el teatro contemporáneo.
|