JOSÉ MARÍA RODERO

PROGRAMACIÓN MAYO

ALIMAÑAS (BRILLANTES)
ADULTOS

DOMINGO 30 DE MAYO
20 HORAS


Género/Subgénero: Teatro/De Texto
Formato: Gran Formato
Publico: Adultos


Género/Subgénero: Teatro/De Texto


Coproducción: TEATROS DEL CANAL y MASSA Y JIMÉNEZ


    
Autor: Philip Ridley


Dirección: PILAR MASSA


Intérpretes: AINHOA SANTAMARÍA, IGNACIO JIMÉNEZ y PILAR MASSA

Escenografía y Vestuario: RAFAEL GARRIGÓS


Iluminación: PACO ARIZA

Traducción y Versión: MANUEL BENITO

Duración aprox.: 90 min. Sin descanso

 

El dramaturgo Philip Ridley afronta el ambicioso reto de convertir al espectador en confesor y juez.

«El fabuloso autor Philip Ridley me lo pone en bandeja con un meollo ético extraordinario: mostrar cómo pasar del interés personal a la atrocidad puede ser algo tan sigiloso que apenas se note, hasta que, por supuesto, es demasiado tarde.

La dificilísima fórmula teatral del “te cuento lo que pasó” también es un ambicioso reto en el que además convertiremos al espectador en confesor y juez mientras la representación adquiere una dimensión metafórica e inquietante, muy inquietante, y nos sumerge en esa dimensión gradualmente. Pero Ridley también ayuda con eso, y cuando parece que la sorpresa se agota surge el giro de guion, un nuevo personaje o una explosión final que nos deja con la boca abierta.

Tenemos por delante una comedia increíble y brillante para disfrutar de ella, atrapar al espectador y arrastrarlo con nosotros a ese mundo de tentaciones consumistas, de capitalismo, catálogos de muebles, cocinas de ensueño y promesas interminables, arrastrarlo con nosotros hasta el juicio… final».

Pilar Massa