JOSÉ MARÍA RODERO

PROGRAMACIÓN ABRIL

LA CASA DE BERNARDA ALBA
ADULTOS - RED DE TEATROS

03/04/2022
20 HORAS


Género/Subgénero: Teatro/Clásico/Contemporáneo
Formato: Gran Formato
Publico: Adultos


Género/Subgénero: Teatro/Clásico
Compañía: PRODUCCIONES FARAUTE

 

Autor: FEDERICO GARCÍA LORCA

Dirección: JOSÉ CARLOS PLAZA

Intérpretes: CONCUELO TRUJILLO, ROSARIO PARDO, MARIA LUISA GAVASA, ANA FERNÁNDEZ, MARINA SALAS, RUTH GABRIEL, ZAIRA MONTES y MONTSE PEIDRO

Escenografía e Iluminación: PACO LEAL

Vestuario: GABRIELA SALAVERRI

Sonido: ARSENIO FERNÁNDEZ

Duración aprox.:  90 minutos. Sin descanso

 

En este momento dramático del mundo, el artista debe llorar y reír con su pueblo. Hay que dejar el ramo de azucenas y meterse en el fango hasta la cintura para ayudar a los que buscan las azucenas.

 

Como toda obra clásica -y la de García Lorca ya lo es – aunque nacida en un pasado muy cercano, va creciendo día a día, ofreciéndonos facetas diferentes al compás de los cambios de la sociedad. La Casa de Bernarda Alba, una obra dividida en tres actos, en el que, tras la muerte de su segundo marido, Antonio María Benavides, Bernarda Alba, decide recluirse y guardar rigurosísimo luto, tanto ella como sus cinco hijas. El luto es roto por la llegada de Pepe el Romano, que pretende a la mayor, Angustias. Si bien es una costumbre real, García Lorca lo retrata insinuando que además de ser un drama de las mujeres en los pueblos de España, tiene también intención de documental.