JOSÉ MARÍA RODERO

PROGRAMACIÓN MAYO

XIII INTERNACIONAL DE TANGOS
LA CONTRABAJISTA INDOMABLE Y BARAJANDO TANGOS

21/05/2022
20 HORAS


Género/Subgénero: Musica/Tango
Formato: Mediano Grande
Publico: Adultos


Género/Subgénero: Música/ Danza/ Tango

 

Dirección: HORACIO RÉBORA

Intérpretes: LILA HOROVITZ, LAURA NADAL, JAVIER GODINO, JORGE MARONNA, RAMÓN MASCHIO y MARIANO GIL

Bailarines: SOL POVARCHIK y CRISTIAN PETITO

Duración aprox.: 75 min. Sin descanso

 

El Festival Internacional de Tangos de Torrejón de Ardoz con sus 12 ediciones realizadas ya forma parte del mapa internacional del Tango. Es el único Festival de Tango estable que se realiza en la Comunidad de Madrid, donde pasaron algunas de las grandes figuras del género. Es un festival que muestra desde el punto artístico las tres grandes manifestaciones del tango: instrumental, canción y danza. La programación concibe al tango como un género urbano contemporáneo y con ello se trata de mostrar al género con todo el rigor cultural posible. En ese sentido entendemos al tango como parte de la cultura de las ciudades de nuestra época.

 

POR HUMOR A LA MÚSICA.

 

LILA HOROVITZ es contrabajista, bajista, compositora y arreglista argentina. Ha trabajado con importantes figuras de la escena del tango como la gran cantante Susana Rinaldi. Como compositora ha hecho un importante aporte al repertorio para contrabajo que ya integra el material de estudio de escuelas y conservatorios de Argentina, USA y España y que tiene entre sus intérpretes a grandes contrabajistas como el norteamericano Gary Karr, la polaca Irena Olkiewicz y la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires entre otros. Desde 2013 es creadora, productora e intérprete de la compañía y espectáculo de teatro gestual/musical The Funamviolistas, Premio Max 2014 entre otros 7 premios internacionales y más de 300 funciones en España, Europa y Sudamérica.

 

RAMÓN MASCHIO, es músico y docente, nació en Buenos Aires. Se ha destacado como guitarrista de tango y otros géneros populares. Ha actuado en los más prestigiosos escenarios internacionales.