JOSÉ MARÍA RODERO

PROGRAMACIÓN ABRIL

TERESA (ORA AL ALMA)
RED DE TEATROS - TODOS LOS PÚBLICOS

SÁBADO 29 DE ABRIL
20 HORAS


Género/Subgénero: Danza/Danza Contemporánea
Formato: Gran Formato
Publico: Todos los publicos


Género/Subgénero: Danza/Contemporánea
Compañía: LOSDEDAE DANZA y FUNDACIÓN V CENTERNARIO STJ
www.comolaseda.com

Autor y Dirección: CHEVI MURADAY
Bailarines: CARMEN ANGULO, MANUELA BARRERO, PALOMA SAINZ-AJA, INÉS VALDERAS, CHEVI MURADAY/AXEL AMORES
Sopranos: VERÓNICA RONDA/PAULA MENDOZA
Escenografía: DAVID CUBELLS
Coreografía: CHEVI MURADAY
Vestuario: ANA LÓPEZ COBOS
Iluminación: DAVID PICAZO
Duración aprox.: 90 min. Sin descanso

Teresa es una producción en colaboración con la Fundación V Centenario STJ, en la que LOSDEDAE, a través del movimiento y la palabra se adentran en el universo de Santa Teresa de Jesús. Un estético viaje a través de su fe, de su cuerpo y su espíritu.

Seis intérpretes llevarán a escena las alegorías recorriendo el camino a la iluminación descrito por Santa Teresa de Jesús en su obra. Transitando por los distintos estados físico-emocionales de este personaje así como su relación con San Juan de la Cruz.

Santa Teresa es a la vez escritora y protagonista de sus propias narraciones: vive, sufre, supera, y finalmente narra, con una voz inconfundible, las aventuras que aparecen en sus escritos.

A través del movimiento y la palabra nos adentraremos en el universo de Santa Teresa de Jesús. Viajar a través de la pasión de la fe de la Santa y entender su manera de ver la relación entre cuerpo y espíritu, dualidad que intentaremos comprender a través de los movimientos que como irán dibujando escenas que conformarán un espectáculo total.

Las cuatro aguas. Santa Teresa compara los grados de oración con cuatro formas de regar un huerto. Estos cuatro grados corresponderían a cuatro distintas formas de oración mental que serán el hilo conductor de la obra.

DÍA MUNDIAL DE LA DANZA